desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Virginia, EEUU

Una encantadora casa de estilo country

La fachada histórica de esta farmhouse esconde algunos interiores sorprendentemente modernos. La casa está en venta, por segunda vez en 247 años.

Elizabeth Finkelstein Fotos: Ron Blunt Architectural Photography 05/10/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Pregúntale a cualquiera que se haya enamorado alguna vez de una vieja casa, y por lo general siempre recuerdan aquella primera impresión al verla por vez primera. "Parecía brillar desde dentro", dice Keleigh Swan sobre esta encantadora casa de 1770 que compró y comenzó a renovar hace más de diez años con su marido, el fotógrafo de arquitectura Ron Blunt. "Nos enamoramos de esta brillante casa blanca, rodeada de árboles verdes, con románticos porches y unas vistas maravillosas al granero.

Desde luego, hay mucho que admirar de esta histórica farmhouse, que ha conservado gran parte de su estilo original y emana esa belleza tranquila que solo las casas de campo transmiten. Oficialmente llamada Hiram Hedges House, está construida en un tranquilo terreno de 2 hectáreas con granero, smokehouse original, y cabaña. Keleigh y Ron son los primeros que la habitan que no son de la familia Hedges, y ahora, por segunda vez en 247 años, han puesto la impresionante casa de nuevo a la venta.

La reforma ha tardado años en completarse, pero la pareja está muy orgullosa del espacio sereno y lleno de luz que han creado. La casa estaba estructuralmente sana cuando la compraron, pero el interior estaba muy anticuado, recuerda Swan. Requería un poco de trabajo estético, pero eso fue un agradable reto para Swan, que conoce esas casas antiguas como la palma de su mano. Directora creativa, estilista y veterana de la industria del diseño, también lleva un título de posgrado en conservación histórica.

Para ella, la casa era una venta fácil. "Había estado viviendo en ciudades grandes durante 20 años, cuando finalmente conocí a mi marido y empezamos a buscar una casa, quería encontrar algo histórico y arquitectónicamente interesante". La ubicación también importaba para los recién casados. "Nuestras mentes creativas necesitaban la tranquilidad del campo, pero queríamos estar lo suficientemente cerca de Washington (donde trabajamos y salimos) para no sentirnos totalmente aislados".

Por la proximidad a la ciudad, a pesar de la sensación de estar lejos del mundo, el valle Shenandoah parecía ser el lugar ideal. Entre las sesiones de diseño, pintura y jardinería (ella personalmente excavó agujeros para 400 bulbos de iris), Swan recuerda con cariño los paseos de fin de semana, en los que compraban calabazas para el otoño y hierbas frescas en verano.

Evitando caer en lo que ellos llaman una decoración de "casa museo", Swan y Blunt buscaron un estilo fresco y moderno para el interior de la casa. "Nuestra visión era preservar el carácter histórico y los elementos originales, e introducir la funcionalidad moderna y el estilo de las casa de campo europeas". Inspirados por el diseño escandinavo y la naturaleza, usaron una gama de colores limpia, fresca y luminosa.

A pesar de los toques modernos, todavía hay una fuerte presencia de la historia de la casa. Se ha conservado la estructura original de troncos cortados a mano junto con las puertas, revestimiento y paneles. Algunos curiosos objetos que salieron a la luz durante la reforma permanecen ocultos en la casa, como un par de zapatos de señora enterrados en los troncos sobre la escalera principal, una vieja superstición inglesa contra la mala suerte. Las escrituras originales de Lord Fairfax de Inglaterra, que concedió los terrenos a John Hedges en 1754, fueron descubiertas en el ático. Y gracias al propio trabajo de investigación de Swan, la casa ha sido considerada para el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Decir adiós a un lugar tan especial no es fácil, pero Swan y Blunt confían en que los próximos propietarios apreciarán, como lo han hecho ellos, las ventajas de vivir en la naturaleza: "los centenarios árboles, las puestas de sol, los búhos por la noche y los pájaros curiosos, los ciervos que duermen en el campo...". Y al igual que Swan, seguro que les encantará sentarse en el dormitorio principal al sol, mirando hacia el granero y viendo el nido de mamá mapache, cada verano con sus cachorros en un árbol cercano.

La casa está en venta por 725.000 € aproximadamente
Más información: Hunt Country Sotheby's International Realty

Vía Country Living.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos