desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Bilbao, España

Una casa decorada con un equilibrado juego de colores

Con una acertada reforma, una nueva distribución y un mobiliario a medida, esta casa ganó en amplitud, calidez y alegría gracias a su equilibrado juego cromático. 

Texto: Almudena Carmona. Fotos: Erlantz Biderbost. 07/03/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Una vivienda cómoda, funcional, ajustada a presupuesto y que le permitiera disfrutar de gratos momentos en familia era el objetivo de la propietaria de esta casa ubicada en Bilbao, una joven madre con dos niños pequeños.
La interiorista Natalia Zubizarreta (www.nataliazubizarreta.com) fue la artífice de la transformación; para dar continuidad a los distintos ambientes, pintó íntegramente de blanco y sustituyó el suelo por un laminado de madera como único revestimiento. La puerta que separaba el salón-comedor de la cocina se eliminó con el fin de crear un único espacio abierto que integrara las tres estancias y favorecer la comunicación.

También se cambió la distribución de la cocina, que ahora en forma de L permite incluir un office donde madre e hijos comen y conversan a diario. En cuanto al salón, está presidido por un sofá esquinero de tamaño familiar, especialmente solicitado por la dueña para disfrutar de largas sesiones de cine junto a sus hijos. El resto de la casa está distribuido en dos cuartos de baño y tres dormitorios, uno principal y dos infantiles, cuyas mejoras tuvieron que ver con una nueva y mejor distribución. Para ello, se diseñaron armarios empotrados con el fin de ampliar el espacio útil de almacén.

En las habitaciones de los niños se ubicaron zonas de estudio acordes a sus tempranas edades. Amuebladas con lo básico, llama la atención el colorido de los textiles y los complementos decorativos que se encargan de poner una nota alegre. El punto fuerte de la reforma se concentró en el cuarto de baño, que pasó de ser uno solo a dos completamente equipados. Para mayor comodidad de sus inquilinos a la hora de utilizarlos, uno se destinó a los niños e invitados mientras que el otro se integró en el dormitorio principal. Ambos cuentan con plato de ducha extraplano y paredes revestidas de baldosa porcelánica. En cuanto a la decoración general de la casa, ésta se caracteriza por un mobiliario funcional de líneas sencillas donde prima, sobre todo, el color blanco animado mediante múltiples notas de color. Las gamas neutras reviven con amarillos, verdes o rojos en piezas auxiliares y elementos decorativos que proporcionan en conjunto un ambiente muy agradable, luminoso y acogedor.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos