desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Begur (Girona)

Una casa con alma rústica

Reformada para lograr una distribución actual, esta casa aún mantiene la esencia del estilo rústico. Ahora, con muebles de ayer, estampados en chintz y detalles con encanto, sus interiores adquieren un aire más romántico.

Mi Casa 10/03/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Hace diez años la decoradora Tara Flanagan compró esta casa, que le parecía encantadora, en la localidad gerundense de Begur. Y ahora, después de reformarla junto al interiorista Josep Curanta, se lo parece aún más. Quiso cambiarla porque no encontraba nada práctica su distribución, ya que al espacio común, que estaba en la planta baja, le faltaba luz, especialmente en la cocina y el comedor, y no tenía vistas al pueblo.

Además, al jardín se accedía a través de los dormitorios de la segunda planta y resultaba extraño disfrutar de la zona exterior y de las mejores vistas de Begur únicamente desde el área privada de la vivienda. Así que durante años Tara soñó con darle un vuelco a la casa; algo que, finalmente, pudo hacer después de vender su piso de Londres.

Tras la reforma la distribución quedó así: en la planta baja se proyectaron un recibidor, dos suites con baño que, en verano son muy frescas, y las escaleras que conducen a la planta superior. En ésta, donde antes había una suite, ahora hay un espacio diáfano que acoge salón, comedor y cocina, con acceso al jardín por una fachada y vistas al pueblo por otra. En esta planta, además, se mantienen dos dormitorios y un baño. De este modo, el espacio común se abre al exterior, la circulación es fluida y la luz natural fluye sin encontrar ningún obstáculo.

La decoración de los interiores armoniza con los revestimientos de marcado estilo rústico de la vivienda. Especial valor decorativo tienen el techo de viga vista pintado en blanco y las paredes con textura. Los complementos vintage despliegan todo su encanto en compañía de una selección de muebles antiguos, adquiridos en el market de Golborne Road de Londres, y en Mercantic, ubicado en Sant Cugat del Vallés.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos