desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Una casa Chic & Cheap

La nueva imagen de esta vivienda exhibe una faceta diferente, fiel a las tendencias que recomiendan combinaciones arriesgadas; triunfan el mix y el low cost como modelo decorativo accesible y a buen precio.

Mi Casa 10/02/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Absolutamente actual, al dotar al ambiente de una estructura vanguardista y multifuncional, la reforma de este piso madrileño demuestra por sí sola la posibilidad de un cambio transgresor en formato low cost y con resultados dignos de copiar. La clave la tiene la interiorista María López Montero —propietaria de la vivienda y autora de un blog de decoración—, que basó los cambios en el estudio previo de los recursos, los materiales y muebles disponibles otorgándoles un nuevo rol tras las obras.

Partiendo de una generosa imaginación y de una acertada visión espacial, la distribución se alteró por completo en la búsqueda de espacios mejor aprovechados, más amplios y sin pasillos. Ahora todo se comunica y fluye gracias a la repetición de acabados y colores que identifican cada elemento como parte del conjunto. Una integración visual que permite incluir piezas de estilos dispares y épocas muy variadas; por ejemplo, se conjuga la inspiración vintage con la vanguardista, las piezas funcionales y pequeños tesoros de aire clásico que pertenecían a la familia.

La suma de todo ello dio lugar a un excelente proyecto que culmina con la incorporación de una habitación extra a sus 120 m2, y la ubicación de la cocina dentro del salón. Esta nueva sucesión de espacios, abiertos casi por completo, respeta una misma pauta decorativa cercana al look industrial neoyorquino, con muros de ladrillo visto pintados de blanco, pilares de hormigón, toques de aspecto retro y un predominio evidente del binomio blanco y negro.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos