desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Reforma low cost: el antes y el después de un ático con vistas

En Barcelona, gracias a unos estratégicos cambios, un piso oscuro se llenó de luz, amplitud y funcionalidad.

Fran Muñoz 21/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Piso de 60 metros cuadrados (más 20 de terraza) situado a un corto paseo del Arco del Triunfo de Barcelona, muy luminoso, con numerosas ventanas y unas vistas increíbles de la ciudad. Leyendo estas características, diríamos que nos encontrábamos ante un sueño inmobiliario, pero al cruzar las puertas de esta vivienda, la mala elección de colores, los espacios cerrados y una decoración anticuada hacían de ella una pesadilla. El encargado de sacarla de las tinieblas fue el estudio Nice Home Barcelona, capitaneado por la interiorista Dara Díaz, que desde el primer momento tuvo claro los objetivos a conseguir: ganar luminosidad, abrir espacios y actualizar la decoración. Todo con un presupuesto bastante ajustado.

Para aclarar los espacios, se pintaron de blanco las paredes y las carpinterías y se cubrió el suelo con un roble grisaceo. Los armarios de la cocina se cambiaron por otros níveos y más altos para tener el máximo espacio de almacenaje posible. Para aprovechar un rincón vacío entre los dos dormitorios con los que cuenta la casa había una zona, la interiorista decidió situar aquí una zona multifuncional con rincón de lectura, estudio y vestidor. El dormitorio principal se abrió a este área y, gracias a tres puertas correderas que se ocultan por completo al estar recogidas, puede trazarse o difuminarse la frontera entre ellos, permitiendo ganar privacidad y que la luz campe a sus anchas.

En la decoración impera un estilo nórdico muy ligero, con colores neutros. La calidez la aportan los guiños vintage y las texturas de los textiles, las fibras naturales y los complementos de cristal, madera o bambú. Todo da como resultado un hábitat que resulta tan fresco como cálido y que potencia la luz natural y las vistas privilegiadas sobre la Ciudad Condal.

www.nicehomebcn.com
Fotos: Eric Pàmies



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos