desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un ático reformado con terrazas y vistas ideales

Un excelente proyecto de reforma consiguió, no solo que la luz y las vistas de Madrid atravesaran todo el ático, sino también realzar el interiorismo y sus muebles de bella factura.

Realización: Pilar Perea. Texto: Marta Sanz. Fotos: Pablo Sarabia. Plano: Hearst Infografía 23/04/2018
Imprimir
Pantalla completa



Cada rincón de esta casa refleja el gusto de sus propietarios por la estética, algo que siempre llamó la atención de la arquitecta María José Navarro, del estudio Nasezen, responsable de la reforma de este ático. “Toñeta y José Antonio son amigos antes que clientes, una pareja auténtica, amante del arte y fanática de todo lo bello y armónico”, nos cuenta Navarro.

Ellos le transmitieron el deseo de rediseñar su nueva vivienda. Querían espacios ligeros y luminosos, con una comunicación fluida entre ellos, sin barreras visuales. Las premisas estaban claras, no solo para los propietarios, sino también para la arquitecta, pues son objetivos a los que da especial importancia en todos sus trabajos. Éste contaba con un gran aliciente: una maravillosa terraza.

El punto de partida consistió en sacar el máximo partido a la terraza, abrir las estancias principales a ese espacio exterior, no solo para ganar luminosidad, sino también para que las panorámicas urbanas se disfrutaran desde prácticamente toda la casa. A la hora de elegir los acabados de suelos y paredes, María José siguió el gusto de los propietarios por los espacios visualmente ligeros. “Toñi tiene un talento innato para la decoración y en todas las casas en las que ha vivido, ha logrado ambientes desahogados gracias, en parte, a los tonos claros de los revestimientos”, nos explica María José.

De esta forma, el fondo blanco permitió combinar muebles clásicos con diseños más funcionales, así como integrar objetos y recuerdos con valor sentimental. Sin duda, parte del éxito de esta reforma se debe al buen feeling entre arquitecta y propietarios. Para María José, establecer una relación de confianza con los clientes es clave en el desarrollo del proyecto. Conocer, entender y respetar sus gustos es fundamental para conseguir una vivienda con personalidad. En este caso, ella aportó su experiencia y profesionalidad y ellos, sentido estético y un firme interés por rodearse de todas aquellas piezas bellas y especiales, que siempre les habían acompañado.




Ver más articulos