desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un ático reciclado

Las impresionantes vistas sobre Barcelona envuelven este ático, reformado y decorado con piezas recuperadas, para convertirse en el refugio cosmopolita de una pareja.

Mi Casa 07/07/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Esencia vintage y encanto auténtico. La casa que reúne estas virtudes se encuentra en el centro de Barcelona y, además, disfruta de las vistas de los tejados del Barrio Gótico, el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. Se trata de un ático, distribuido en dos plantas, reestructuradas por completo en una reforma que planificaron sus propietarios para ganar luminosidad y espacios abiertos e interconectados. El resultado: un salón-comedor con cocina integrada, un dormitorio y un baño en la primera planta y una amplia terraza en la superior.

La decoración también es el hilo conductor de este proyecto para el que los propietarios contaron con el asesoramiento de la firma Úsame, especializada en el diseño de muebles y objetos a través de materiales reutilizados. Las bovedillas del techo, las paredes revestidas con mortero y estuco de cal o con ladrillo visto, en su mayoría recuperados, arropan las historias escondidas en cada una de las piezas que decoran los ambientes con singularidad.

Cuando las puertas de esta vivienda se abren se aprecia el respeto por los elementos originales y la admiración por las piezas recuperadas. Con un estilo marcado, ambientes decorados con una profunda sensibilidad estética y piezas desbordantes de personalidad, la coherente reforma que se llevó a cabo simplemente potenció ese inconfundible sello, sumó generosas dosis de luminosidad y concedió libertad en la circulación por los espacios.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos