desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un ático con mucho encanto

Este coqueto ático irradia un encanto especial que nos trasporta a bucólicos parajes; todo un prodigio pues, en realidad, se encuentra en pleno centro de Madrid.

Mi Casa 18/11/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Espacioso, cosmopolita y con cierto aire rústico en su estructura, este ático situado en el centro de Madrid, además, cuenta con la ventaja añadida de una decoración interior sorprendente. Y no es de extrañar ya que tanto su licenciatura en Bellas Artes, como el espíritu viajero de su dueña, Lola Castejón, se plasman en cada ambiente. Socia fundadora del multiespacio Oliphant y diseñadora creativa, Lola reside aquí con su pareja y el hijo de ambos.

La casa, de una única planta, tiene la división estándar de las viviendas urbanas: un salón que, debido a su longitud, comparte espacio con el comedor, dos dormitorios, una cocina y dos baños. Estas tres últimas estancias junto con el pavimento fueron rehabilitados, por lo que la reforma fue bastante llevadera. Sus dueños decidieron conservar las vigas de madera que quedaban a la vista y, lejos de disimularlas, simplemente las trataron para evitar humedad y las barnizaron. Al ser un ático, la casa cuenta con una generosa terraza, de la que Lola está especialmente orgullosa, porque la ha convertido en un agradable jardín donde la familia hace vida cuando el tiempo acompaña.

En cuanto a la decoración interior, Lola no era partidaria de un único estilo; por eso su hogar se ha convertido en una sabia mezcla de piezas. Lo mismo encontramos diseños modernos, como una silla de Vitra, de época, con un sofá Luis XVI, nórdicos, muchos de los muebles son de Ikea, trastos, que no antigüedades, o piezas traídas de su estancia en la Gran Manzana. Eso sí, todos ellos customizados por la propia Lola hasta dotarles de personalidad propia. El resultado es una casa original en la que los muebles, a pesar de su diversidad, casan a la perfección, gracias a la uniformidad cromática de blancos y marrones.   



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos