desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un ático con alma country chic

Un ático oscuro, de 50 m², y un gran desafío: convertirlo en un piso luminoso y amplio. Se logró con una reforma inteligente, que recuperó su techo a dos aguas, y un interiorismo actual y low cost.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Techos bajos, ambientes oscuros y poco acogedores, los 50 m² de este ático parecían muchos menos… Una zona era abuhardillada, tenía pocas ventanas, algún tragaluz y el revestimiento cerámico se había quedado anticuado. A su favor, su ubicación, en el céntrico barrio de Argüelles, en Madrid, y que la propietaria encargara el proyecto de reforma a la arquitecta de interiores Susana Sendín. Descubrir que una gran parte del techo era, en realidad, más alto y a dos aguas, sustentado por un entramado de vigas, fue un regalo inesperado.

El picado del yeso, además, hizo visibles los muros de ladrillo, con pilares y vigas de madera. Todos estos elementos originales del ático se sanearon y reforzaron y ahora, pintados —casi todos— de blanco, son claves en el interiorismo, que fusiona los estilos industrial, loft y shabby chic. Por otra parte, la nueva distribución del piso, básica, funcional y óptima, define dos áreas: día y noche. Las zonas comunes junto a la entrada y los dos dormitorios, con techos abuhardillados, hacia el interior.

Para comunicar y separar los ambientes, la arquitecta diseñó ad hoc unas puertas correderas maxi, que recrean el estilo del portón de una cabaña. La estética lodge que imprimen se refuerza con las vetas y los nudos que dibuja el pavimento, un laminado en roble blanqueado, que da continuidad visual a los espacios. El color dominante es el blanco, por la luminosidad que proyecta, pero la interiorista recurrió a pinceladas de color para crear rincones más alegres y dinámicos, y también lo contrastó con negro. La cocina adquiere con éste y el ladrillo visto un genuino aire industrial.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos