desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un ático de vanguardia

La actualización de este ático barcelonés ha dotado a los espacios de un elegante estilo cosmopolita y de vanguardia, perfecto para una pareja joven.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Los propietarios encargaron el proyecto de rehabilitación de esta vivienda al equipo de la arquitecta Mar Marcos. El resultado es un ático donde la íntima relación de los interiores con el exterior, la luminosidad y el confort se imponen.

Cuando una pareja joven adquirió este ático en el barrio de Gracia se trataba de un espacio compartimentado y anticuado, muy lejos de su anhelo: una casa cálida y joven, donde el diseño decorase estancias amplias y diáfanas, comunicadas visualmente.

El objetivo principal de la reforma era ordenar el caos de pasillos y rincones que imperaba originalmente en la casa. La ubicación central del acceso a la vivienda marcó la pauta distributiva: un recibidor separa la zona de día de la de noche. Salón, cocina y comedor comparten un único espacio abierto, comunicado con el exterior a través de un gran ventanal acristalado por el que se accede a la terraza. Para ésta se proyectó una original jardinera, realizada en microcemento, que rodea su perímetro.

La interiorista se sirvió de los acabados en madera y de los matices que aportan los tejidos en todas las estancias para conseguir esa sensación de bienestar de la que hacen gala. Los muebles se proyectaron en consonancia a medida, sin recargar, esmaltados en color blanco y, en la mayoría de los casos, adosados a las paredes.  



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos