desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Un ático con una terraza muy personal

Grandes ideas, planes cumplidos y sueños hechos realidad dan forma a este magnífico ático con terraza que su dueña moldeó acorde a sus gustos y necesidades. El resultado es realmente muy personal.

Mi Casa 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Una pasión declarada por el interiorismo sumada a la frecuente consulta de revistas especializadas y al buen gusto innato de la propietaria fueron razones de peso para que ella misma planteara la reforma y la decoración completa de su casa; un precioso ático ubicado a las afueras de Barcelona. Dos tendencias predominantes se complementan y conviven sin molestarse dentro de los mismos metros. Por una parte se aprecia una clara necesidad de intimidad en la zona de los dormitorios, en la que cada miembro de la familia cuenta con su refugio privado. En contraste con este concepto intimista, las zonas comunes comparten un mismo espacio: estar, comedor, cocina y despacho se abren a la gran terraza. Un planteamiento interesante y mucho más práctico de lo que a priori imaginamos.

La dueña nos explica que, en gran medida, esta distribución surgió del deseo de estar junto a sus hijas y ayudarlas con los deberes del cole mientras realiza las tareas domésticas, hace la cena o cuida de las plantas. Además, la cercanía entre la terraza y la cocina hacen más asequibles las cenas veraniegas al aire libre. En cuanto al interior, la división natural de ambientes cae por su propio peso gracias a la acertada ubicación de los muebles. La separación visual se refuerza al delimitar el estar y la zona de trabajo mediante unas alfombras. 

La organización de los dormitorios responde a una forma de vida que apuesta por la privacidad, incluso respecto a la familia, en algunos momentos del día. El matrimonio disfruta de una estancia organizada tipo suite, con el cuarto de baño, el vestidor y la zona de descanso integrados. Las hermanas, por su parte, cuentan con una habitación para cada una, con una decoración inspirada en el estilo nórdico, con los tonos y estampados propios de la adolescencia, y con el espacio necesario para relajarse y estudiar.    



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos