desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un apartamento con toques deco muy femeninos

Este apartamento es un ejemplo de buen gusto: elementos arquitectónicos impolutos, pasos bien resueltos y una decoración que abraza diferentes estilos en armonía. 

Alejandra Muñoz @alterandme 22/07/2016
Imprimir
Pantalla completa



El estudio Sonia Reixach Interior Design se encargó de la rehabilitación de este apartamento antiguo, de techos altos, situado en el barrio de Salamanca, en Madrid. La intención era crear un hogar acogedor, luminoso y muy femenino. Ahora, pasear por sus 67 m² es deleitarse con los elementos estructurales utilizados para gestionar la transición entre los ambientes —para comunicarlos o independizarlos según se necesite—, con las soluciones de carpintería orientadas a ocultar rincones o ampliar visualmente los metros a través de frentes espejados, y con una decoración variopinta. Ésta combina con acierto y equilibrio piezas de fibras naturales, muebles vintage recuperados y otros de diseño moderno. Para lograr ambientes funcionales y espaciosos se derribaron varios de los tabiques originales de la vivienda, demasiado compartimentada.

La luz natural y la altura de los techos eran dos ventajas que concedían amplitud a los ambientes y había que potenciarlas con una decoración que no abusase de muebles pesados y que se basase en un fondo blanco, salpicado de colores intensos.

Desde el recibidor, una estancia amplia y cuadrada a la que se ha sacado partido con un armario que oculta un rincón de lavado, limpieza y plancha, se accede al único baño. A continuación, el resto del espacio se organiza en una cocina con zona de comedor, el salón y un dormitorio con vestidor. El suelo de madera armoniza el conjunto y da continuidad a la vivienda.

En paredes y carpintería destaca el blanco absoluto y la ausencia de elementos decorativos para conseguir una equilibrada sensación de amplitud. Una cocina de estilo shabby chic, un salón colorido y sorprendente, un dormitorio  clásico y un baño romántico dan buena muestra de la original composición que articula este apartamento. Resulta sorprendente ver cómo el estudio Sonia Reixach ha conseguido estilos marcados y reconocibles en cada ambiente, con las piezas precisas, sin saturar, y un halo de elegancia común para todos ellos.



Ver más articulos