desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Menorca, España

Cambio radical: Un antiguo establo convertido en una estupenda casa de campo

En la isla de Menorca, con suelo de barro, viguería vista y paredes blancas, se encuentra esta vivienda, ubicada en unos viejos establos rehabilitados.

Realización: Reyes Pérez. Texto: Marta Sanz. Fotos: Angélica Heras. Planos: Hearst 17/07/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Esta casa de campo tan singular poco o nada tiene que ver con la construcción original, que data del siglo XVIII, y que albergaba unos viejos establos para guardar animales de granja y aperos de labranza. Situada en el centro de Ciutadella, en Menorca, las sucesivas reformas que ha experimentado la han convertido en el refugio perfecto: acogedor, cómodo y con un atractivo interiorismo de estilo rústico.

Los nuevos propietarios tan solo tuvieron que mejorar los dormitorios y los baños, pues querían dar a estos ambientes un estilo especial. La empresa Cons. Joan Capo se encargó de las obras y diferentes artesanos de la zona aportaron su granito de arena. Así, los lavabos de piedra marés, realizados a medida, son de Cristóbal Salord y el ebanista Joan Allés firma la carpintería. Los suelos de barro, la viguería vista y las paredes enyesadas siguen los cánones de la arquitectura mallorquina. Un fondo idóneo para los muebles de la tienda local SANTARA y los tejidos de sabor rural de Papillon by Mónica Colomar.

VIGAS EN EL TECHO

- Decora las entrevigas en blanco para realzar el acabado de la madera y dar más protagonismo al techo, o bien revístelas
en el mismo tono cuando busques acentuar la calidez.
- Si prefieres que la viguería quede integrada, píntala en el mismo color de las paredes y techo. Esta idea es perfecta para habitaciones abuhardilladas, con poca altura, especialmente cuando se eligen tonos blancos que contribuyen a crear sensación de amplitud.
- Siempre puedes optar por vigas de poliuretano, un material ligero, fácil de instalar y que soporta la humedad y
los cambios de temperatura.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos