desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Valencia, España

Antes y después: la casa de una amante del Scrapbooking

Una reforma logró desencorsetar el interior de este piso valenciano y hacer más cómodos sus 65 metros cuadrados (taller de manualidades incluido). 

Fran Muñoz IG: franyerga 06/12/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En ocasiones, el problema de una casa no es la escasez de sus metros cuadrados, sino cómo están repartidos. Este es el caso que hoy nos ocupa. Este ático de 65 metros cuadrados situado en la avenida del Puerto de Valencia tenía muy mala distribución y la gran perjudicada era, claramente, la cocina, que era demasiado pequeña como para resultar funcional (si crees que exageramos, solo tienes que echar un vistazo a las fotos y al plano de antes de la reforma que encontrarás en la galería de imágenes sobre estas líneas). Pero sus nuevos propietarios no estaban dispuestos a permitir que este reparto injusto acabara con sus ilusiones de tener la casa de sus sueños y la dejaron en las expertas manos del estudio Cambra para que lo solucionaran. 

Los interioristas decidieron que lo mejor para realizar un reparto equitativo era que las distintas estancias del área más social compartieran un único espacio y derribaron los tabiques que las separaban para hacerlo posible. De esta forma, pasaron a convivir en armonía (y sin estrecheces) una cocina con forma de ele, un comedor y, diferenciado por un escalón, un salón con un taller de manualidades (uno de los deseos de la propietaria, una amante del Scrapbooking) con salida directa a la terraza de 32 metros cuadrados. 

Pero la distribución no era el único problema de la vivienda. Sus elementos y sus acabados parecían haber vivido tiempos mejores y era necesario realizarle un lavado de imagen. Inspirándose en la afición de su cliente, el estudio optó por un look industrial pero cálido y amable, con un suelo de madera con personalidad, piezas clásicas restauradas y otras más coloridas que aportan dinamismo al conjunto. Tampoco faltan las soluciones ingeniosas para aprovechar el espacio, como los armarios a medida en los huecos del salón o las estanterías entre dos vigas.

www.cambraestudio.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos