desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

La casa de Pepa

Un restaurante centenario convertido en vivienda

En el centro de Valencia, nuestra lectora Pepa nos abre las puertas de su casa, un hogar de más de 100 años, con techos abuhardillados, vigas de madera y paredes de ladrillo visto, que ha rehabilitado.

Envíanos tu casa a comunidad@micasarevista.com

Mi Casa 23/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



“Yo he estado cenando en tu casa” es una de las frases que Pepa, la propietaria de esta casa, asegura oír más. ¿El motivo? "Por estas paredes han pasado los clientes de tres conocidos restaurantes valencianos", nos explica. "Adquirimos un centenario restaurante en el centro y lo rehabilitamos como vivienda. Sus primeros propietarios poseían los terrenos que hoy ocupa el icónico Mercado de Abastos, que donaron al ayuntamiento". Con una historia tan interesante, la rehabilitación debía ser lo más respetuosa posible: se han conservado elementos originales, como los suelos hidráulicos, se han mantenido las vigas de madera, as paredes de ladrillo visto y la estructura, con techos muy altos que en algunos puntos llegar a alcanzar los 5 metros.

Los más de 200 metros cuadrados de esta vivienda se reparten en un amplio salón con cocina americana, tres habitaciones, dos baños y un patio interior en la planta baja, y, en el nivel superior, el dormitorio principal con vestidor, techo abuhardillado y baño en suite, con terraza privada. " Todos los que vienen a casa nos dicen que es muy especial", asegura Pepa. Puedes comprobarlo recorriéndola en la galería de fotos que precede estas líneas.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos