desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

La casa de Raquel

Un piso con una decoración lowcost llena de ingenio

Nuestra lectora Raquel nos invita a conocer su nuevo piso en Pamplona y nos demuestra cómo, eligiendo bien los muebles, puede lograrse una decoración tan bonita como funcional sin gastar mucho dinero.

Envíanos tu casa a comunidad@micasarevista.com

Mi Casa 29/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



En el barrio de nueva construcción de Ripagaina, en Pamplona, nuestra lectora Raquel encontró hace casi un año un piso de 88 metros cuadrados con 3 dormitorios perfecto para ella y su pareja. Aunque era nuevo, quiso hacerlo más suyo dándole algunos toques, lacando los rodapiés y las puertas de blanco, cambiando el suelo y el plato de ducha de los baños y creando un vestidor en una de las habitaciones para dejar la principal más libre sin necesidad de colocar un armario en ella.

Raquel es maestra de educación infantil, pero siempre le ha apasionado la decoración y ha aprovechado su casa para dar rienda suelta a su imaginación e ingenio. "Mi reto era tener que decorar con un presupuesto ajustado y que todo fuera práctico y bonito", nos explica. Para lograrlo, rebuscó en tiendas como Ikea, Zara Home, Maisons du Monde, H&M Home o Leroy Merlin, escogiendo piezas que fueran compatibles con el dinero que podía gastarse y con sus gustos.

"No hay que pensar que solo la gente con presupuestos elevados puede tener casas bonitas y con estilo", afirma con rotundidad la propietaria. Su casa es la prueba de ello. Raquel ha tirado de ingenio para llenar de personalidad su piso, como el cabecero de la cama que realizó con una celosía de jardín pintada, el mueble auxiliar del salón que es en realidad un toallero, el frente de chimenea que preside su salón y al que añadió un papel pintado con azulejos para darle profundidad o los cuadros junto al televisor donde están representados los tatuajes de ella y su pareja. 

Fotos: Ana Osés

Otras casas de lectores:

Un ático muy natural

Una casa confortable y optimista a las afueras de Sevilla

Una mini villa en Cantabria con muebles exóticos

Antes y después: de piso anticuado a hogar elegante



Ver más articulos