desplegar menu MiCasa
Buscador
mostrar/ocultar

Ideas deco

Bienestar 4.0: Claves para tener un baño perfecto

El desarrollo tecnológico y la posibilidad de personalizar la experiencia del usuario, transforman el cuarto de baño en un espacio high tech tan placentero como sostenible.

Susana González 16/03/2018
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Sanitarios, espejos y griferías, entre otros, han incorporado nuevas funciones a las suyas propias", nos cuenta Óscar Sánchez, Director de Comunicación de Banium. "Sin duda alguna, la mayor innovación en sanitarios son los inodoros inteligentes. Muchos de ellos incorporan sistemas de limpieza con agua —cuya temperatura se puede regular—, y secado. Los hay con la posibilidad de calentar la taza y con sistemas de cierre suave, que evitan las caídas bruscas de la tapa", aclara. "Algunos inodoros inteligentes emiten una luz tenue, que evita encender el baño cuando nos levantamos en mitad de la noche." Modelos como el Sensia Arena de Grohe, el In-Wash® de Roca o el inodoro bidé AcquaClean Mera de Geberit, aplican tecnologías inteligentes. "Y en los últimos años han surgido diseños sin reborde, que consiguen una visión mucho más estética y facilitan su limpieza", añade. De hecho, la mayoría de los inodoros incorporan tratamientos que impiden el crecimiento de las bacterias. Para el Director de Comunicación de Banium, "la mayor innovación en grifería son los modelos con apertura en frío.

Habitualmente, siempre dejas la maneta del grifo en la posición media por una cuestión estética. Esta grifería solo permite girar la maneta 90 grados, de tal forma que la posición central sea la de frío. Así al abrir el grifo, no consumimos agua caliente. También han empezado a ganar relevancia los sistemas domóticos. Gracias a ellos se puede controlar todo el agua de la casa, vigilando el gasto por cada grifo, así como detectar al instante si hay pérdidas en alguno de ellos", comenta Óscar Sánchez. Grohe Sense es un sensor inteligente que se instala en el suelo del baño. Cuando el agua roza el sensor, éste emite un pitido, enciende una luz roja y envía una alerta al móvil del usuario mediante una aplicación.

En cuanto a los muebles, José Parra, responsable de márketing e innovación en Noken Porcelanosa Bathrooms, nos cuenta: "atrás quedan los enormes y pesados diseños que ocupaban más de la mitad del espacio del baño. El mercado solicita modelos limpios y livianos, de calidad y resistentes, con gran capacidad de almacenaje. Elementos que den continuidad a la estética del espacio, no un pegote comprado a posteriori." Destacan los muebles de líneas rectas, realizados con materiales nobles, como la madera. "Y con iluminación de refuerzo, por ejemplo, tras el espejo", continúa. "El almacenamiento es importante por la infinidad de productos de aseo personal que debemos tener a mano en nuestro día a día." La clave es la variedad de formatos "armarios suspendidos sobre lavabo, verticales giratorios…" En resumen, baños que son "espacios pensados para proyectar una experiencia inigualable al usuario."



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos